En sendos operativos realizados en las últimas horas por funcionarios de aduana en los departamentos de Salto y Fray Bentos, se logró incautar mercaderías varias por un valor de casi $U 10.000.000.
El primer operativo se realizó en la ciudad de Salto donde funcionarios de Vigilancia Regional Oeste detuvieron a un camión Mercedes Benz en un control de rutina. Realizada la inspección ocular y física del vehículo, se constató que transportaba mercadería de procedencia extranjera sin documentación, en presunta infracción aduanera.
Las dos personas y el vehículo fueron traslados a la Administración de Aduanas de Salto y se dio conocimiento al Fiscal de 1er Turno de Salto, Dr. Martinicorena, quien dispuso las actuaciones administraciones de rigor. El camión transportaba 168.800 cigarrillos y 1.770 desodorantes en aerosol. Todo lo incautado de valuó en más de $U 3.000.000.
Fray Bentos
En un procedimiento conjunto, funcionarios de Aduana de Fray Bentos, de Prefectura Nacional Naval y del DIVIN lograron incautar un importante cargamento de mercaderías en presunta infracción aduanera. Resulto ser 13.470 prendas de vestir, 960 desodorantes y un vehículo marca Volkswagen modelo Transporter. El valor comercial se estimó en $U 5.280.430.