Diversos operativos realizados en los primeros días del año por funcionarios de la Administración de Aduana de Chuy culminaron con la incautación de vehículos y mercaderías varias por un valor que supera los dos millones de pesos uruguayos.
El pasado martes 3 de enero, en un camino vecinal paralelo al Paso de Frontera Chuy, funcionarios de la Inspección de Resguardos de la mencionada Administración interceptaron un vehículo marca Hyundai modelo HB20s año 2017.
Al proceder a su inspección se constata el transporte de mercaderías extranjeras carentes de la documentación requerida. Comunicadas las autoridades judiciales correspondientes, se dispuso la incautación de vehículo y mercaderías con elevación de antecedentes.
Por su parte, por orden de la Justicia competente y en aplicación del Decreto 92/2018 referente a las Normas Mercosur de Circulación de Vehículos de Turistas, en los últimos días fueron incautados 4 vehículos de matrícula brasileña. Concretamente se trata de un automóvil marca Peugeot modelo 206, una camioneta Ford Ecosport año 2007, un auto marca Peugeot modelo Active 308 y un auto marca Citroën modelo C3 año 2017.
Asimismo se han efectuados diversos procedimientos con incautaciones de bebidas alcohólicas, comestibles y productos cosméticos, accesorios para vehículos, artículos y electrodomésticos para el hogar.
El monto aproximado de lo incautado en estos primeros días del año asciende a la suma de $U 2.105.700.