A raíz de una serie de procedimientos en rutas nacionales realizados en el correr del año 2022 y en este 2023, se logró identificar, tras una compleja labor de inteligencia y análisis de información, una red de transporte y comercialización de mercadería de contrabando.
Esta posee un brazo logístico en la ciudad de Maldonado y en el balneario Buenos Aires, del Departamento Maldonado. Tras detectarse vehículos, comercios, depósitos y domicilios que se utilizaban en la operativa, en conjunto con la Fiscalía Penal de San Carlos de 1er Turno, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), el pasado jueves 26 de enero, coordino 4 allanamientos en el Departamento de Maldonado.
Estos se realizaron con apoyo de las Sedes Regionales de Vigilancia Móvil y de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección de Hechos Complejos y Grupo de Respuesta Táctica.
Estos 4 allanamientos se realizaron a dos domicilios y un depósito que funcionaba como acopio de mercadería y un centro de distribución. Estos allanamientos también dieron como resultado tres detenciones, la incautación de dos vehículos y la incautación de mercadería por un valor superior a los 5 millones de pesos uruguayos.