En control de rutina, funcionarios de la aduana local procedieron a inspeccionar un ómnibus de línea interdepartamental proveniente de Montevideo con destino a Río Branco y lograron incautar en un equipaje acompañado más de 9 kilos de marihuana, valuado en $U 850.000.
En las bodegas del mencionado ómnibus se pudo identificar una valija con características sospechosas en este equipaje acompañado. Momentos después se logró identificar a su propietario mediante el ticket del bulto. Una vez identificado se procedió a la apertura en presencia de su responsable, constatando en el interior de la misma una sustancia vegetal presuntamente cogollos de Marihuana.
Realizado el pesaje arrojo se constató que se trataba de 9,027 kg de Cogollo de Marihuana y 88,6 g de una sustancia vegetal molida, presuntamente marihuana, todo lo cual fue valuado en $U 851.400.
Enterada la Fiscalía letrada de Río Branco dispuso la incautación de la sustancia, quedando detenido un ciudadano brasileño que transportaba la sustancia.