¿Cómo procedo si la encomienda fue retenida?

Fecha: 26/04/2023

Envíos retenidos por correo no expreso -  Correo Uruguayo

Los envíos que arriban por Correo Nacional deben ser declarados por el titular en la página web del operador. Por más información acceder aquí. 

Si luego de declararlo el envío continúa retenido, debe registrarse en la agenda del Correo para realizar la verificación del mismo. La atención por envíos retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas en el Correo Uruguayo se realiza exclusivamente por agenda. Posteriormente, el día y hora asignados, deberá asistir personalmente con toda la documentación que se detalla más abajo, al Centro Operativo del Correo -Uruguayo ubicado en la calle Misiones 1310, esquina Buenos Aires, Ciudad Vieja. Solicitar agenda aquí

Envíos retenidos por correo expreso - Courier

Para realizar el trámite de despacho, puede agendar día y hora o concurrir directamente con toda la documentación que se detalla más abajo de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 10:00 a 16:00 hs. Tendrán prioridad las personas que hayan reservado su turno a través de la aplicación web. Solicitar agenda aquí.

El trámite se realiza en: Camino Carrasco s/n esq. Av. de las Américas - Terminal de Cargas del Uruguay (aeropuerto viejo de Carrasco).

Para solicitar agenda: 

El Nº de tracking o guía debe ser digitado en forma completa, sin signos de puntuación, ni espacios.
En el caso de modalidad de correo no expreso: el código debe incluir las dos letras iniciales, los nueve números y las dos letras finales. Total: 13 caracteres Ej: RR123456789UY.
En el caso de modalidad de correo expresa: el código debe incluir letras al inicio seguido de números (consulte a su operador el formato para poder realizar la búsqueda).