En los últimos días y con la realización de diferentes procedimientos, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar cinco vehículos además de mercadería de procedencia brasileña.
El pasado fin de semana y en diferentes operativos se logró incautar tres vehículos con matrícula extranjera (Camioneta Kia Modelo Sorento de Paraguay; VW Bora 2.0 Argentino y un Ford Ka matrícula de Brasil) por presunta violación al Decreto 92/2018.
Los mismos no revestían la calidad de turistas por lo que, enterado el Ministerio Público y Fiscal y el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia de 2do. Turno de Chuy, establecieron las incautaciones aludidas y el emplazamiento de los presuntos infractores. También se incautó un vehículo Toyota Modelo Wish por los mismos motivos.
Finalmente en el día de ayer, se procedió a la intercepción de un vehículo sospechoso (Camioneta Jetour matrícula uruguaya) en el camino vecinal paralelo al Paso de Frontera Chuy. Inspeccionado, se constató el transporte de mercaderías indocumentadas: 7380 (siete mil trescientas ochenta) cápsulas de café de procedencia brasileña. Vehículo y mercadería fueron incautados por disposición de las autoridades competentes y su conductor quedó emplazado.