En las últimas horas, funcionarios pertenecientes al Departamento de Vigilancia Regional Norte de la DNA realizaron un procedimiento logrando incautar 7.200 de marihuana con un peso aproximado de 3,500 kilogramos.
El procedimiento fue realizado en conjunto con Dirección Investigaciones de Jefatura de Policía de Rivera, del Puesto de Control de Frontera de Manuel Díaz y se efectivizó en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del km 426, donde se procedió a Inspeccionar una camioneta perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas.
Del mencionado control de rutina, el personal aduanero detectó dos bultos extraños con inconsistencias en los datos de remitente y destinatarios. Al notar ciertas anomalías se procedió a corroborar la información de los bultos.
Al mismo tiempo se dio intervención a funcionarios policiales que se encontraban brindando apoyo. Continuando con el procedimiento se realizó una prueba de campo primaria con reactivos correspondientes, dando como resultado positivo para marihuana y anfetamina. De las actuaciones realizadas se puso en conocimiento a Fiscalía Letrada Departamental de Rivera.
El resultado de la incautación corresponde a un total de 7.200 (siete mil doscientas) píldoras con un peso aproximado de 3,488 kilogramos.