Funcionarios de la Aduana de Paysandú, en una inspección que se realizaba en el Área de Control Integrado del puente internacional General Artigas a una camioneta Fiat, logró incautar armamento y municiones. El detenido fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión.
En el interior de un compartimiento oculto en el tanque de combustible encontraron armamento y municiones, tratándose de una pistola Glock, modelo 19x, una pistola Taurus, modelo PT809 de 9mm y otra Bersa Thunder 9 PRO-XT, calibre 9x19mm, las tres con el número de serie limado. Además, fueron hallados 7 cargadores para las pistolas, un estuche de carga rápida Glock y otro sin marca, calibre 9mm y 40. Se encontraron también 3.250 municiones calibre 9mm.
Tras este hallazgo se dio cuenta del caso al fiscal Carlos Motta, quien dispuso la incautación del armamento y munición y que el involucrado fuera detenido.
Tras los trámites de rigor, decidió condenar al detenido con 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de contrabando especialmente agravado en concurrencia formal, con un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego con signos identificatorios suprimidos, además de un delito de porte o tenencia de arma de fuego por un reincidente.