En las últimas horas y en un procedimiento realizado en el Área de Control Integrado del Puente San Martin, funcionarios de la Aduana de Fray Bentos detuvieron a un vehículo logrando incautar casi 70 kilos de cocaína escondidos en los laterales de una camioneta que se intentaban ingresar al país.
Funcionarios de la Aduana de Fray Bentos al proceder a la revisión de rutina un vehículo matriculado en Uruguay y conducido por una persona de nacionalidad uruguaya, detectaron una anomalía en la carrocería de la camioneta VW Saveiro.
Ante esta situación se solicitó colaboración a Aduana de Gualeguaychú para scannear el vehículo. La lectura del scanner dio como resultado la posibilidad de que los bultos, en forma de ladrillos ocultos en los laterales de la caja de la camioneta, se trataran de estupefacientes.
En esta situación se solicitó la presencia de Prefectura de Puerto de Fray Bentos y se procedió a actuar en conjunto. Una vez realizado los análisis de los ladrillos incautados, los reactivos utilizados dieron positivo a Clorhidrato de Cocaína.
Acto seguido informó de la situación al Fiscal de 2do. Turno de Fiscalía Letrada de Fray Bentos, Dr. Joaquin Suarez, quien dispuso la incautación de la mercadería y del vehículo y que la persona quedara detenida.
El vehículo, la persona de referencia y la mercadería fueron trasladadas a instalaciones de la Prefectura Nacional Naval del Puerto de Fray Bentos, para su conteo y realizar las actas de estilo correspondientes. De este procedimiento, los 66 ladrillos de Clorhidrato de Cocaína resultaron ser 68,370 kilogramos de la mencionada sustancia.