El pasado domingo 1° de Octubre, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) llevó a cabo múltiples controles de ruta en diferentes puntos de las rutas nacionales del país, todo ello dentro de una operación coordinada que buscaba fortalecer la seguridad en las carreteras y la lucha contra el contrabando.
Durante la noche, en una de esas acciones, uno de los equipos que operaba sobre la Ruta Nacional N° 9, en cercanías de la Ciudad de San Carlos, Maldonado, identificó una camioneta que se desplazaba hacia Montevideo con un comportamiento atípico.
Próximo a las 22:30 horas, tras un seguimiento discreto, el vehículo fue interceptado para su revisión, no sin antes el previo aviso de la presencia aduanera y policial. La camioneta era ocupada por un masculino mayor, en presencia de quien se inspecciono el vehículo. En la inspección se descubrió, en la parte trasera del vehículo, un alijo de bebidas alcohólicas presuntamente en infracción aduanera. Se notificó al Juzgado de San Carlos de 2° Turno, con competencia aduanera, el cual ordenó la incautación de la mercadería y el vehículo. Por su parte la Fiscalía Penal de San Carlos también fue informada, resultando en el emplazamiento sin fecha del conductor. Las acciones judiciales en su contra no se descartan en los días venideros. El valor total de lo incautado, supera la suma de $550.000 pesos uruguayos.