Funcionarios de la Aduana de Río Branco que cumplían funciones en el Resguardo del paso de frontera, solicitaron detenerse a un vehículo que pasaba por el lugar. El mismo no atendió la solicitud y continuó su marcha, ante lo cual se solicitó el apoyo de la Seccional 12 de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
Estos lo intersectaron más adelante en la ruta 26 camino a la ciudad de Melo, y se constató que el vehículo era conducido por una ciudadana uruguaya mayor de edad. Acto seguido se procedió a escoltar el vehículo y su conductora al resguardo para la revisión.
Una vez inspeccionado el vehículo, se encontró que en el interior del mismo se encontraba mercadería en infracción aduanera de contrabando, tratándose de 1.200 botellas de cerveza corona y 200 cigarrillos. Se puso en conocimiento Juzgado Letrado de Río Branco, quien dispuso la incautación de mercaderías y vehículo.
La incautación ascendió a un valor de $U 451.450, resultando la responsable de las mercaderías condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de siete meses de prisión.