A primera hora de la mañana de este viernes, 4 equipos especializados del GRIA en conjunto con equipos de choque y GEO de la Dirección Guardia Republicana, allanaron una finca en procura de mercadería que había sido ingresada de contrabando a nuestro país y luego fue trasladada a la capital para ser comercializada en diferentes ferias barriales de Montevideo.
La investigación fue llevada a cabo en un periodo de 2 meses aproximadamente, donde se realizó tareas de inteligencia, recolección de información y vigilancia para lograr establecer su modo operandi.
La Operación al frente del Dr. G. Rodríguez de Fiscalía de Delitos complejo y Económico culmina con la derivación a la fiscalía de Flagrancia a cargo de la Dra. Peraza quien dispuso la detención de un masculino mayor poseedor de 2 antecedentes por contrabando, la incautación de dos vehículos (Camiones) y de la mercadería en presunta infracción aduanera. Se confisco bebidas alcohólicas, comestibles varios, destacando la incautación de una pistola 9 mm marca versa, un rifle marca CBC calibre 22 y municiones varias.
El valor de la incautación supera $3.200.000 pesos uruguayos.