En el día de ayer, equipos especializados del GRIA se desplegaron hacia la zona de Progreso -Canelones, investigación que estaba siendo llevada a cabo por el Juzgado de Aduanas. Luego de tres semanas de recolección de información y de procesar la misma, se realizó allanamiento en una chacra.
Esta era utilizada como acopio de mercadería en presunta infracción aduanera, para luego ser comercializada en la zona metropolitana del país.
La acción coordinada dio sus frutos logrando la incautación de bebidas energéticas, bebidas alcohólicas entre ellas whisky, cervezas y vinos. Enterada la Jueza dispuso la incautación de la mercadería, emplazando sin fecha al responsable. La suma incautada ascendió el $U 1.00.000.
Cabe señalar que el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera en el cumplimiento de las directivas de la Dirección Nacional de Aduanas en el correr del año lectivo ha llevado a cabo más de 12 operaciones, logrando incautar 7 vehículos, poniendo a disposición de la justicia a 16 personas, incautaciones que han valorizado en su totalidad $ 12.162.047 pesos uruguayos.