En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas realizaron diversos procedimientos en los que se pudo constatar vehículos cargados con mercadería en presunta infracción aduanera, logrando incautar mercadería y vehículos por más de $U 3.000.000.
En estas operaciones se detuvieron vehículos para realizar inspección logrando comprobar que efectivamente transportaban mercadería extranjera sin documentación que acredite el legítimo ingreso al país.
En los distintos procedimientos se logró incautar mercaderías de origen brasileño y bebidas alcohólicas procedentes de Free Shop, tales como: juegos de tollas, juegos de sábanas, cortinas, sillas plegables, ollas, entre otros artículos; además se incautaron 960 botellas de cerveza de 330 ml, 360 botellas de cerveza de 355 ml, 90 botellas de licor de 700 ml, un auto Fiat Uno año 2008 (brasilero) y una camioneta VW Amarok año 2015.
Por otra parte, en una empresa de transporte de encomiendas se logró detectar bultos sospechosos que estaban despachados. Por sus características y cantidad se puso en conocimiento a Fiscalía y Juzgado Letrado procediéndose a incautar la mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose de 199.800 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya.
El monto total de lo incautado asciende a la cuantía de aproximadamente $U 3.150.000.