El día pasado jueves 30 de mayo, en la senda de ingreso al país en el Área de Control Integrado de Salto Grande, tras proceder a la inspección de rutina de un vehículo de matrícula extranjera conducido por un ciudadano argentino, se logró incautar un total de 50 animales exóticos.
El vehículo transportaba, en la rueda auxiliar y detrás del asiento trasero, cajas que al realizar su apertura contenían los mencionados animales exóticos. Se contabilizaron un total de 30 tortugas y 20 pájaros.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de 2° Turno a cargo del Dr. Rodriguez Carrete, este dispuso la incautación de los animales y del vehículo que los transportaba, y la conducción del denunciado por parte de efectivos policiales de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto.
Los animales fueron entregados a Barreras Sanitaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), mientras que el presunto infractor fue condenado por la Justicia Penal de Salto, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de seis meses de prisión a régimen de libertad a prueba, con la obligación de realizar servicios comunitarios.