La incautación de la Aduana de Rivera de más de 30 kilos de paste base y cocaína y la investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección Nacional Antidrogas del Ministerio del Interior y la Fiscalía; permitieron desbaratar en las últimas horas una organización internacional de suministro de drogas y armas.
En el operativo que realizó en las últimas horas la Dirección Nacional Antidrogas, dejó como resultado dos personas detenidas, varias requeridas, cinco vehículos incautados, 4.000 municiones, armas, 35 kilos de drogas, teléfonos y documentos falsos. Este fue el resultado de la operación que desarticuló el nexo de esta organización paraguaya con Uruguay.
La investigación conjunta de la Dirección Nacional Antidrogas, la Dirección Nacional de Aduanas y la Fiscalía de Estupefacientes continúa, y forma parte de la represión al tráfico ilícito de drogas.
El pasado 29 de abril de 2024, en el puesto de Control de Curtierais, los funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera detectaron el ingreso de un vehículo de origen paraguayo, el que no contaba la documentación requerida para su ingreso, procediéndose a la incautación del mismo.
Luego de una serie de gestiones, en la tarde del día 27 de mayo de 2024 y con la autorización Fiscal e Investigaciones de Narcóticos, se procedió al traslado del vehículo al Área de Control Integrado, donde los funcionarios aduaneros procedieron al escaneo del rodado.
El resultado fue la incautación de 32 kg de pasta base y 1 kg de cocaína que se encontraban ocultos en los guardabarros. Tras esta incautación, continuaron las investigaciones conjuntas con la Dirección Nacional Antidrogas del Ministerio del Interior y la Fiscalía, que finalmente logró desarticular una organización internacional de suministro de drogas y armas en las últimas horas.