En las últimas horas, en el resguardo aduanero de Río Branco, funcionarios de la administración de Aduana local y tras inspeccionar ómnibus de pasajeros interdepartamental con destino Montevideo, lograron incautar un kilo y medio de marihuana y cocaína.
En un procedimiento inspectivo en el paso de frontera de Río Branco, funcionarios de la Aduana local, mientras examinaban un ómnibus de pasajeros interdepartamental con destino Montevideo, lograron detectar en la bodega equipaje sospechoso.
Cuando se procedió a la apertura del mismo en presencia de su propietaria, un ciudadano uruguayo mayor de edad, se constató la presencia de ladrillos de marihuana prensada por un total de 1,513 kg. En el mismo equipaje también se detectó un envoltorio conteniendo sustancia sospechosa, que al realizar el narco test dio positivo al clorhidrato de cocaína.
Por disposición Fiscal se procedió a su incautación y posterior entrega a la unidad Investigativa II de la Jefatura de Cerro Largo, quedando formalizada la persona con prisión como autor penalmente responsable de un delito tráfico de sustancia estupefaciente, a la pena de dos años de penitenciaría.