El pasado martes 11 de junio, en el salón de pasajeros y arribos de la Administración de Aduanas de Carrasco y tras los controles de equipaje en el escáner, se logró incautar 19 mil euros, 20 monedas de plata y más de 1.600 unidades de artículos médicos.
Los funcionarios de la Aduana de Carrasco, mientras realizaban controles en el scanner, pudieron apreciar imágenes que ameritaron el control físico, en el equipaje perteneciente a un pasajero proveniente de España.
En el mismo se detectó mercadería de equipaje acompañado sin declarar, que traía oculto en distintas cajas u envoltorios de presuntos obsequios.
En el control físico se logró incautar: valores en efectivo 19.000 Euros y 20 monedas de plata nominadas Pesetas, de 2.000 cada una de ellas. Además, 1200 unidades de artículos de uso médico entre ellos: guantes, gasas, jeringas, agujas de varios tipos, botas quirúrgicas y cintas.
Continuando con el procedimiento, se localizó a un familiar del pasajero a quién, luego de cumplir con los controles del contenido de su equipaje, se procedió a la incautación de más de 400 artículos de uso médico, entre ellos: medicamentos, jeringas, gasas, rollos de gasa, suturas, engrapadoras cutáneas y leukos.
El valor de lo incautado se estimó en los 2 millones de pesos uruguayos.