En el caso de Sardá y Cia., adquirió la certificación OEC el día 02 de diciembre de 2014, siendo la primera empresa en adquirir la condición de Operador Económico Calificado. En el periodo de 3 años (de vigencia del certificado) y de 10 como Operador OEC, ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad.
El día 27 de junio de 2024 se llevó a cabo una nueva instancia de auditoria en la cual la empresa reafirma su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional. A partir de ello el equipo recomendó la re-certificación de la empresa, según lo establecido en la normativa vigente, manteniendo la condición OEC hasta el año 2027.
Perkinston S.A
Por su parte, la empresa Perkinston S.A adquirió la certificación OEC en el año 2021, siendo la cuarta empresa de depósito en adquirir la condición de Operador Económico Calificado. En este tiempo ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de seguridad.
Este año se llevó a cabo una nueva instancia de auditoria en la cual la empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional. A partir de ello el equipo recomiendó la recertificación de la empresa según lo establecido en la normativa vigente, manteniendo la condición OEC hasta el año 2027.
STL Depot es una terminal especializada en contenedores vacíos en Uruguay. Cuenta con 12 hectáreas de capacidad operativa, 2 talleres de 1.500 m2 cada uno y 4 instalaciones especiales para equipos refrigerados que les permiten atender una demanda de más de 360 contenedores refrigerados al día.