En las últimas horas, personal de la Regional de Vigilancia Móvil Sur, de Barreras Sanitarias y de la Dirección General de Granja del Ministerio de Ganadería y Pesca, realizaron un procedimiento mediante el cual se logró incautar más de $U 10.000.000 en frutas y verduras.
Luego de un trabajo de investigación en conjunto y provistos de una orden de allanamiento del Juzgado Letrado de Aduanas, los funcionarios procedieron a inspeccionar un depósito en la ciudad de Montevideo.
En el mismo encontraron depositadas gran cantidad de mercaderías, en este caso Cebollas, Ajo, Tomates, Boniatos, Mango y Plátanos, que presumiblemente habían ingresado en forma irregular.
Verificada la mercadería se constató que la misma era de procedencia brasileña y sin documentación alguna que respaldara su ingreso a territorio nacional. Finalmente se trató de 10 toneladas de cebollas, 4 toneladas de ajo, 3,6 toneladas de tomates cherry, 640 kilos de boniatos, 320 kilos de plátanos, 200 kilos de jengibre y 50 kilos de mango. Además, se procedió a la incautación de un camión con semirremolque marca Mercedes Benz que, presumiblemente, ingresó la mercancía al país.
La valoración primaria de la mercadería y el vehículo incautado asciende a $U 10.500.000.