A raíz de incautación en Río Branco se logró desbaratar laboratorio clandestino de cannabis

Fecha: 19/09/2024

En un control de rutina de vehículos en la ciudad de Río Branco, funcionarios aduaneros lograron encontrar e incautar más de 10 kilos de cogollo de marihuana. Luego, en la continuidad del procedimiento y por orden Judicial, se realizó un allanamiento que derivó en la clausura de un laboratorio clandestino de producción de marihuana. Tres hombres fueron procesados.

En las últimas horas, en la ciudad de Río Branco y en controles de rutina fueron avistados dos vehículos. Al intentar detenerlos para su fiscalización, el primer vehículo no se detiene acelerando bruscamente y el segundo vehículo da vuelta en U a gran velocidad emprendiendo la huida rumbo a Río Branco.

Ante esto los funcionarios actuantes proceden a seguirlo y solicitar apoyo a las unidades de Jefatura de Policía Zona II de Cerro Largo.

Estos acudieron en forma inmediata, logrando ubicar más tarde el vehículo en una calle sin salida de esta ciudad y sin ocupantes. Al inspeccionar el interior del vehículo se constató que transportaba 10,460 kg de cogollo de marihuana. Por disposición Judicial se procede a la incautación del vehículo y la Droga.

Continuando con las actuaciones y por orden Judicial se efectuó un allanamiento en una Chacra ubicada en Isidoro de Noblía, conjuntamente con funcionarios de la Unidad Investigativa II de la Policía de Cerro Largo. Allí se encontró un laboratorio clandestino de cultivo y producción de cogollo de marihuana, incautándose 212 plantas de cannabis, 4,178 kg de cogollo de marihuana, 6 vehículos matriculados en Brasil.

Estos se trataron de una camioneta Renault modelo Oroch, una camioneta Ford modelo Pampa, un auto Ford modelo Ka, un auto Chevrolet modelo Astra, un auto Chevrolet Corsa y un Ford Fiesta. Todos estos vehículos fueron valuados en $u 2.565.071.

Como resultado de este operativo resultaron condena dos hombres con 2 años y 4 meses de penitenciaría y un tercero a 20 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.

   Seguinos en:

YouTube