En sendos procedimientos realizados en los últimos días en el Puente General San Martín por parte de funcionarios de la Aduana de Fray Bentos, se logró incautar mercaderías varias y vehículos, por un valor total de $U 1.600.000.
En procedimientos realizados en el ACI del Puente Gral. José de San Martín, funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos al inspeccionar un vehículo con matrícula argentina, constataron que, en su interior, en forma oculta acondicionado en el motor y en puertas laterales, transportaba 265 remeras.
Tras proceder a la incautación de la mercadería y vehículo se constató que el valor aproximado era de $U 400.000. Las tres personas que viajaban en el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de 2° Turno de Fray Bentos, las cuales fueron formalizadas por un Delito de Contrabando en Grado de Tentativa.
En el segundo procedimiento, los funcionarios inspeccionaron un vehículo con matrícula argentina que, en su interior en forma oculta acondicionado en el motor y en puertas laterales del mismo, transportaba 280 Unidades de Cigarrillos Electrónicos.
Inmediatamente se confeccionó el Acta de Incautación N° 6673/2024. Dicho procedimiento fue valuado en $U 1.200.000, en tanto que las dos personas que viajaban en el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de 1° Turno de Fray Bentos.