En el día de ayer, tres equipos especializados del G.R.I.A. se desplegaron hacia la zona de Pando, Canelones, investigación que estaba siendo llevada a cabo por el Juzgado de Aduanas.
Actuando sobre la información precisa que se recabó por más de seis días de arduo trabajo y con un plan de acción coordinado, se realizó vigilancia por más de 8 horas sobre los dos objetivos identificados como el lugar de comercialización de cigarrillos y demás mercaderías en presunta infracción aduanera.
Sobre las 16:00 horas se llevó a cabo el primer allanamiento el cual fue con resultado positivo, logrando incautar cigarrillos, bebidas alcohólicas y mercaderías varias, simultáneamente los equipos desplegados que se mantuvieron realizando vigilancia sobre el segundo lugar a allanar, avistan movimiento de una camioneta tipo combi, en la cual se trasladaban dos masculinos, uno de los equipos con previa identificación aduanera y policial realizó registro de persona y vehículo, apreciando en el interior cigarrillos, medicamentos, bebida alcohólica y demás comestibles variados organizados en cajones, la cual era para realizar un reparto que ya tenían estipulado.
Los movimientos continuaban en el segundo objetivo, avistando salir un masculino que oficiaba de chofer de un camión, a una distancia prudente se procedió a la interceptación del vehículo. La revisión del vehículo resulto con la detención de un masculino mayor el cual trasportaba cigarrillos de la marca Gift, resultando ser el propietario del camión y de la finca. Se procedió a realizar el allanamiento en el cual se incautaron un revolver calibre 22 carente de toda documentación y un rifle del mismo calibre, además cigarrillos, bebidas alcohólicas variadas y comestibles que su fin era la comercialización.
La jornada culminó con cuatro personas presentadas ante la justicia, la Fiscalía de Flagrancia de 3er Turno de Pando al frente de la Operación dispuso el emplazamiento para los cuatro involucrados, los cuales ya tienen fecha para su audiencia por distintos delitos, se incautaron dos vehículos, dos armas de fuego, municiones y diversa mercadería en infracción aduanera la cual supero el valor de $U 3.500.000 pesos uruguayos.