Autoridades de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando se reunieron esta mañana con el Director Nacional de Aduanas, Lic. Joaquín Serra, en un encuentro en donde se intercambiaron visiones y propuestas de colaboración en distintos ámbitos.
La presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando, Dra. Virginia Cervieri, comenzó agradeciendo la disponibilidad para concretar el encuentro, haciendo referencia a la organización de capacitaciones sobre propiedad intelectual, además de realizar una mención sobre la creación del Registro de Marcas.
Cervieri destacó que nuestro país está muy bien conceptuado a nivel internacional por sus prácticas respecto al tema e hizo referencia al actual sistema de destrucción de mercadería en infracción marcaria.
Recordó, también, que la cámara tiene como objetivo promover la lucha contra la falsificación de marcas y patentes, los derechos de propiedad intelectual, así como denunciar las violaciones cometidas en el ámbito de internet, la competencia desleal y la importación y comercialización de productos objeto del contrabando y evasión de impuestos. Finalmente reiteró que la organización estaba a disposición de la aduana para colaborar.
El Director Nacional de Aduanas, Lic. Joaquín Serra, señaló que la falsificación marcaria está entre “nuestros objetivos” y reiteró que la intención es seguir mejorando los sistemas de riesgo para hacer más efectivos los controles.
El jerarca se mostró de acuerdo en coordinar aspectos de información que pueden ayudar en los procesos de control y no descartó la posibilidad de realizar capacitaciones con la participación del sector privado.
Por último, reiteró la voluntad de la actual dirección de la institución de mejorar las políticas estratégicas siempre preservando los conceptos de imparcialidad, transparencia y firmeza a la hora de la actuación.