FINALIZÓ CURSO DE ATENCION AL CIUDADANO

Fecha: 20/12/2011

 

En el marco de un Convenio firmado en el año 2010 entrela DirecciónNacionalde Aduanas yla OficinaNacionaldel Servicio Civil, se realizó un Curso sobre Atención al Ciudadano, dictado porla Escuela Nacionalde Administración Pública en la Asesoría de Capacitación y Desarrollo.

Los funcionarios que participaron fueron instruidos en técnicas que permiten identificar tipos de usuarios y sus necesidades, así como brindar a cada segmento un servicio a entera satisfacción.

Clausura de la actividad 

Aprendieron a manejar técnicas para favorecer el proceso de atención al ciudadano, planificar mejoras para sí mismos y para su área, relevar periódicamente la satisfacción de los ciudadanos, así como definir indicadores (grupales e individuales y un plan de mediciones) para la evaluación de la atención al ciudadano.

 

Del acto de clausura participaron la Directora dela EscuelaNacionalde Administración Pública, Lic. Raquel Agazzi, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y jerarcas de la institución.

 Actividad de cierre

La Aduana cuenta ahora, con un grupo de funcionarios capacitados para replicar entre sus pares, acerca de buenas prácticas en el manejo de quejas, reclamos y problemas que plantean, los diversos tipos de públicos, que a diario se relacionan con el organismo.

Comunicación