La Dirección Nacionalde Aduanas comenzó a operar con la modalidad de Precinto Electrónico para garantizar la circulación fluida y segura de mercadería dentro del territorio nacional en el marco de la ejecución de la iniciativa “Uruguay: Tránsito seguro”.
El Precinto Electrónico comenzó a utilizarse, como estaba previsto para la primera etapa, a todos los Tránsitos con cargas en contenedores que sean movilizados a través de los corredores Puerto Montevideo - Salto - Puerto Montevideo y Puerto Montevideo – Zona América – Puerto Montevideo
En todos los casos deben utilizarse rutas preestablecidas y para los contenedores que tengan origen en el Puerto de Montevideo y destino Salto o viceversa, se prevé un plazo máximo para completar estos tránsitos que no podrá excederse de 12 horas. En el corredor Puerto de Montevideo-Zona América el plazo es de 1 hora 30 minutos.
Las primeras experiencias de funcionamiento del Precinto Electrónico fueron evaluadas en forma positiva y el primero de los tránsitos sometidos al monitoreo electrónico se efectuó desde Montevideo hacia Salto, punto de salida del territorio nacional.