El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y la Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional que permitirá formar un ámbito de trabajo conjunto en actividades de interés común.
El Convenio permitirá avanzar en la creación de una Terminal de Cargas y un Centro Logístico de Verificación Aduanera que permitirán asegurar la desconsolidación de la carga para que no ingresen camiones de gran porte dentro de la ciudad. En ese marco,la Dirección Nacionalde Aduanas fomentará la creación de una Zona de Actividad Logística.
El proyecto, cuya factibilidad se estableció en un informe de la Corporación Nacional para el Desarrollo, se considera justificado desde el punto de vista socio-económico y alineado con el plan estratégico de la Dirección Nacional de Aduanas.
Se prevé potenciar el desarrollo de la vía férrea, generando un ramal de ingreso y una playa de contenedores asociada a la misma, a la vez que potenciará el desarrollo de la Mediana y Pequeña Empresa, conjuntamente con el desarrollo logístico de algunos sectores del Estado.
De acuerdo a lo previsto en el Convenio Marco, la Dirección Nacional de Aduanas y la Intendencia de Montevideo podrán requerir en forma conjunta la participación de terceros en la financiación, ejecución, coordinación, monitoreo o evaluación de los programas a desarrollarse.
Más información http://www1.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/8680/9/innova.front/centro_de_verificacion_logistica-terminal_de_cargas.html